EN CAMA CON GRECO Y PICASSO

Iglesia de San Sebastián, Toledo

08.09 - 30.09.2018

Exposición patrocinado por la Embajada de Suiza, Madrid y organizado por

El Consorcio de Toledo y

Artzeitmagazine

https://encamacongrecoypicasso.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Sebastián,Toledo,Consorcio,Garbade,Daniel,Exposición,Greco,Picasso,Cama,Colages
 
 

En Cama,El Greco,Garbade,San Sebastian,Iglesia,Toledo,Consorcio,Daniel,Suiza


EN CAMA CON GRECO Y PICASSO

Exposición de Daniel Garbade
Iglesia de San Sebastián, Carreras San Sebastián 2, Toledo
8 – 30 de septiembre 2018

Colaboran: El Consorcio de Toledo, Artzeitmagazine y La Embajada de Suiza, Madrid

Entrada gratuita
Horario: miércoles – sábados: 12 .00 – 14 .00 h y 17:00 – 20:00 h
martes y domingos: 12:00 – 14:00 h
Lunes cerrado
Inauguración, sábado 8 de septiembre a las 12:00 horas

Website: https://encamacongrecoypicasso.com/
Contacto: artzeitmagazine@gmail.com

Coordinado por Miguel Angel Martin de Blas
Se ha editado un catálogo: ISBN: 978-84-09-04267-8

“Garbade viene a mostrar caras y miradas de lo humano precisamente donde este más se revela y más se disfraza”.
José Saramago, 1996

 

 

 

En Cama,El Greco,Garbade,San Sebastian,Iglesia,Toledo,Consorcio,Daniel,Suiza,gaffas,mirada,  
En Cama,El Greco,Garbade,San Sebastian,Iglesia,Toledo,Consorcio,Daniel,Suiza,Picasso,Pablo,Cardenal,Guevara, “En cama con Greco y Picasso” son más de 40 obras nuevas de Daniel Garbade (Zúrich 1957), artista suizo afincado en Madrid y Mascaraque, Toledo. Reflexiona sobre la obra de maestros como El Greco y Pablo Picasso, Garbade se recuerda de la influencia que tenían sobre su obra y las largas noches en las cuales medio durmiendo se le formaban las ideas para sus cuadros, parecía como estos genios me visitaban en mi cama para dirigir mi trabajo, dice Garbade. Compone los rostros de los retratos de El Greco y Pablo Picasso con múltiples dibujos en tinta china, como caricaturas hecho de los cuadros de los maestros y así inventa una suerte de ADN de ellos.
Hace lo mismo con sus autorretratos, ahí Garbade utiliza sus dibujos y fotografías de familiares realizadas en las últimas décadas, así como fotografías antiguas de sus antepasados para componer sus imágenes. Investigando encontró imágenes de sus ancestros, como por ejemplo una fotografía del retrato que Ferdinand Hodler hizo de su bisabuelo y presidente de la Confederación suiza, Adrien Lachenal que mezcla con imágenes de sus antepasados de Matanzas, Cuba. Sus obras las estructura cogiendo como hilo conductor paisajes, edificios y lugares de sus recuerdos familiares.
Sus obras son dibujos de dibujos, fotografías de fotografías, y collages de fotogramas compuestos. Independientemente que el artista utilice fotografías realizadas con su cámara Hasselblad, una cámara digital Canon o un teléfono móvil, siempre busca la luz y composición que encuentra en las fotografías antiguas. Añadiendo a la composición imágenes antiguas, crea así un ensamblaje muy homogéneo. El conjunto se convierte con sus cientos de pequeños dibujos o fotogramas otra vez en una imagen, un retrato. Juega con la distancia que necesita el espectador para descifrar la obra, son puntos de fotogramas como si fueron trazos de pinturas impresionistas.
En el marco extraordinario de la Iglesia de San Sebastián, Toledo, edificio mudéjar, de planta basilical, levantado sobre los restos de una antigua mezquita, la de Al-Dabbagin, los personajes de Garbade posan como visitantes dando vida a este templo.
En Cama,El Greco,Garbade,San Sebastian,Iglesia,Toledo,Consorcio,Daniel,Suiza,ADN,DNA,